Índice de contenidos
1. Duplicación de la apariencia: Tu película como una película de Hollywood
2. Jugar con el tiempo:Efectos de velocidad
3. Los colores aportan alegría a tu película: Optimizar y deformar
4. Convencer con correcciones de color
5. Efectos de movimiento Movimientos virtuales de cámara y zoom.
La fase más emocionante y creativa de cualquier producción cinematográfica comienza con la posproducción del material de vídeo en tu PC: el rodaje proporciona la materia prima, pero la película real se crea durante la posproducción. Además de la correcta disposición de las escenas y la edición de audio, el uso de efectos de vídeo adecuados desempeña un papel especialmente importante. Te mostramos los efectos de vídeo clásicos y especiales que tú mismo puedes probar fácilmente con MAGIX Video deluxe.
Películas más creativas con fantásticos efectos de vídeo
Los efectos ofrecen tanto a los cineastas profesionales como a los aficionados una enorme libertad creativa, independientemente de sus exigencias y objetivos e incluso si solo disponen de un presupuesto ajustado. Durante la posproducción, se utilizan los efectos de vídeo clásicos y los efectos especiales para conseguir cosas que no se hayan podido crear durante el rodaje por razones técnicas o económicas. Así conseguirás los resultados más impresionantes.
Por cierto: hay que distinguir entre efectos visibles (en inglés,"visible VFX") o efectos invisibles (en inglés, "invisible VFX"). Los efectos de vídeo visibles son llamativos y el espectador puede reconocerlos claramente como un efecto de vídeo o un efecto especial. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las distorsiones, los reflejos, los filtros artísticos, el 3D o incluso los efectos de velocidad. Los efectos de vídeo invisibles son lo opuesto a este procedimiento: no son reconocibles como efectos en la película terminada, sino que se integran visualmente en la acción de forma perfecta, es decir, se utilizan para optimizar la imagen. En esta categoría se pueden incluir desde el ajuste de color y contraste, hasta los efectos de transición o los filtros de color, dependiendo de cómo se utilicen.
Prueba estos efectos para vídeos
Te mostramos seis magníficos efectos de vídeo, no dudes en echarles un vistazo y probarlos.
1. Duplicación de la apariencia
Tu película como una película de Hollywood
La llamada duplicación de la apariencia te ofrece varios efectos: por un lado, puedes hacer que tus vídeos se parezcan estéticamente a tu película favorita. Por otro lado, le darás a todas tus escenas un aspecto uniforme, independientemente de las diferentes condiciones de iluminación o de las cámaras que hayas utilizado originalmente.
2. Jugar con el tiempo:
Efectos de velocidad
Al cambiar la velocidad de reproducción de tus clips de vídeo, puedes acortar o acelerar el tiempo real de tus grabaciones. Por ejemplo, si quieres que un momento decisivo no pase desapercibido para el espectador, juega con el efecto de cámara lenta. También puedes utilizar el efecto de lapso de tiempo si quieres acelerar una acción larga.
3. Los colores aportan alegría a tu película:
Optimizar y deformar
Con ayuda de la paleta de colores, puedes colorear con precisión toda una imagen en el tono que desees, así crearás un efecto surrealista de deformación o un suave efecto de optimización. ¿Por qué no pruebas primero a utilizar la función "Color automático" para ver qué ajustes se ofrecen automáticamente? Ajustando la saturación, también son posibles todas las intensidades imaginables entre el color pop y el blanco y negro.
4. Convencer con correcciones de color
Con la corrección de color, puedes seleccionar grupos de colores individuales en tu vídeo y editarlos por separado. Esto te permite, por ejemplo, corregir fácilmente los colores distorsionados posteriormente de una forma tan profesional que nadie lo notorá.
5. Efectos de movimiento
Movimientos virtuales de cámara y zoom.
Conviértete en un director profesional Añade a tu vídeo con posterioridad y fácilmente elegantes movimientos de cámara o impresionantes efectos de zoom. Con el efecto "Movimiento de la cámara", puedes mover un segmento de imagen previamente seleccionado a través de la imagen de varias maneras y así crear movimientos de cámara digital o de zoom. De este modo, puedes aportar más dinamismo a tu película o dirigir el foco a la parte más especial de tu plano.
6. Trabajar con los ajustes de nitidez
Puedes aumentar la nitidez de la imagen utilizando el "regulador de nitidez". Sin embargo, también puedes emplear al mismo tiempo un desenfoque para reducir el ruido de la imagen. Ten en cuenta que se debe tener cuidado cuando se trata de la nitidez, ya que las imágenes demasiado nítidas pueden producir fácilmente un ruido de imagen poco natural. Para un ajuste óptimo, puedes probar escena por escena y establecer los valores.
Puedes conseguir una forma de desenfoque especialmente creativa y fuerte con el efecto "Desenfoque artístico". Dependiendo del tipo de vídeo que estés creando, este efecto puede ser muy apropiado en algunas escenas.
Consejos de la Community de MAGIX
Walter Buddelmann
"Con efectos se puede conseguir el entusiasmo del público, pero, por desgracia, estos suelen introducirse de tal manera que consiguen una impresión sin que el espectador se dé cuenta directamente del efecto que hay detrás: solo perciben el resultado. Por lo tanto, nunca utilices un efecto por sí mismo, sino solo para apoyar el mensaje cinematográfico."
Walter Buddelmann es un cineasta y editor de vídeo aficionado que además participa activamente como moderador en la Community de MAGIX. Sus exitosos tutoriales ayudan e inspiran cada día a numerosos usuarios de la edición de vídeo.
Posibilidades de edición de vídeo casi ilimitadas
Todos estos fantásticos efectos de vídeo y otros muchos (como la distorsión 3D, las animaciones croma key o los efectos de pantalla azul y verde), están a disposición de los cineastas y artistas de vídeo aficionados en el programa de edición de vídeo todo en uno MAGIX Video deluxe. Los filtros artísticos, las distorsiones de imagen o los reflejos, así como la función de "reproducción inversa" (conocido como efecto reverso) son algunas de las opciones más populares. Con este último, conseguirás darle un efecto cinematográfico entretenido y divertido, incluso futurista.
Gracias a sus menús claros y a las amplias posibilidades de edición detallada y modificación de parámetros, Video deluxe es capaz de satisfacer los más diversos perfiles de exigencia. Los muchos e interesantes preajustes (escenarios de efectos predeterminados) son especialmente agradables para los principiantes y ayudan a conseguir grandes resultados tras un breve periodo de práctica. Tanto si eres principiante como usuario experimentado, con la familia de productos MAGIX Video deluxe conseguirás resultados sorprendentes y emocionantes al editar vídeos con efectos durante mucho tiempo. Puedes averiguar qué versión de la familia Video deluxe es la más adecuada para tu proyecto aquí. Recomendamos además, una prueba gratuita de 30 días sin compromiso de Video deluxe Plus.
Si quieres añadir a tus creaciones de vídeo efectos extraordinarios con un software potente y fácil de usar, aquí encontrarás esos efectos impresionantes que sorprenderán a tus espectadores.